23 de enero de 2014

Crítica a estereotipos.

Normalmente no suelo escribir cosas así, pero el blog es mío y creo que hay gente que le gustará ver que hago algo nuevo.

Si no estudiáis una carrera aún o si habéis estado haciendo una recientemente, incluso si estáis metidos de llenos en una me daréis la razón de que existen millones de estereotipos, con esto quiero hacer alusión a la "facilidad" de educación infantil, al "poco estudiar" de otras tantas, y así unos cuantos más.

Bueno, algunos sabréis que este año he conseguido entrar a Psicología, una carrera que tenía ganas (muchas para ser sinceros), y hoy me he encontrado (después de escuchar chistes malos) una crítica que me parece infantil, absurda y sobre todo de ignorantes.
En la crítica en cuestión se nombra las carreras de CAFD (Ciencias de la Actividad Física y el Deporte) y de Psicología como carreras "troll" y en las cuáles no hay dificultad ninguna. Para acabar el sujeto en cuestión crítica la supuesta simplicidad y facilidad de Educación Infantil. Bueno, es algo que me saca de mis casillas, la verdad por que sé de primera mano cómo son cada una de ellas.

He de decir que nunca hagáis caso a esos estereotipos, cada carrera es un mundo, con su dificultad para cada persona, porque también depende de qué hayas estudiado previamente. Ni la carrera de medicina es tan para morirse (por lo menos conozco gente que está sacando buenas notas y no se queja), ni las ingenierías (de las cuales pertenece el sujeto) son tan complicadas de entender (cada una puede ser un mundo distinto), ni ninguna carrera es para sacársela sin dedicar un tiempo a estudiar.

Y me voy a explayar un poco más por defender ADE, carrera que no he hecho por que no me veía capaz de sacar, después de hacer un ciclo de Administración y Finanzas, me vi sobrepasada de asignaturas sobre leyes y actualizaciones. Hay gente que le es fácil entenderla, yo la entiendo, y gente que no consigue dar dos puntadas seguidas (y que sigue luchando porque es lo que quiere).
De la misma forma está Psicología, le han metido ahora más variables de ciencias que de letras, y se ha vuelto fastidiado para algunas personas porque aprender biología de la nada ... (no comento porque yo llevo una base buena, aunque sea de hace tiempo). Y así se suman cosas a cada una de las carreras.

Así que un consejo. ESTUDIAR LO QUE QUERÁIS.
Por que lo más importante es que te guste lo que haces.

Un saludo señores :)

1 comentario:

  1. A mí también me molesta muchísimo el típico "hacer letras es más fácil que ciencias"...

    Muy buena entrada, Luz, aunque seguirá la peña con sus gilipolleces... así es y seguirá la mentalidad de esta sociedad.

    Un beso,
    Escritor Sentimientos

    ResponderEliminar